Jueves, 09 de Enero de 2014Está medida traería consecuencias muy graves para todas las Federaciones Autonómicas

El Gobierno Central trata de "imponer" la licencia deportiva única en España

Amparada en un proyecto de Ley de racionalización del sector público y simplificación de medidas administrativas, el Consejo Superior de Deportes, trata de imponer la licencia federativa única, modificando el art. 32 de la Ley del Deporte estatal.

El conjunto de todas las federaciones deportivas andaluzas, a través de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD), ha rechazado de pleno y por unanimidad esta iniciativa, y así lo ha hecho saber en un informe jurídico presentado a la Secretaria General para el Deporte de la Junta de Andalucía, la cual ha dado traslado al Gobierno Central.
 
Además de vulnerar preceptos constitucionales de derechos fundamentales y competencias, el objetivo no es otro que dar una compensación económica a las Federaciones Españolas por todas y cada una de las licencias que se tramiten, aunque los deportistas no compitan a nivel nacional. Es decir, que el bolsillo de todos los deportistas de base, practicantes de su deporte en la autonomía, financie parte de las Federaciones Españolas, incluidos sus Presidentes, empeñados muchos de ellos en continuar con salarios bastante cuantiosos, coches oficiales y pisos alquilados, pese haber llevado una nefasta gestión.
 
Esta medida de ser aprobada, perjudicaría claramente la economía de las Federaciones Andaluzas, ya de por si afectadas en los últimos años por la crisis.
 
El efecto en cifras de Andalucía, por las nefastas consecuencias que podría acarrear la modificación de este artículo tal y como lo presentan, son abrumadoras:

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 0,00 sobre 10
Total de valoraciones: 0
Conclusiones Foro Caza y SociedadMutuasport
Campeonato Andaluz Silvestrismo 2017Fedérate ahora
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies