Finalizada la campaña de implantación de microchip con 1.078 fringílidas registradas

La Federación Andaluza de Caza, a través de sus delegaciones provinciales y de la Comisión de Silvestrismo, ha finalizado con éxito la campaña de esta temporada de implantación de microchips a las fringílidas que se destinarán a la competición con el registro de 1.078 nuevas aves.

Concretamente, en esta semana ha terminado el registro central de las 1.078 fringílidas que este año podrán acudir a competiciones oficiales de Silvestrismo tras una campaña que comenzó el pasado 16 de febrero con la implantación del microchip en todas las delegaciones provinciales y con su posterior verificación el 23 del mismo mes.

Por provincias, la mayor cantidad de fringílidas registradas con microchip se han localizado en Huelva, con 188 aves, en la provincia de Almería, con 175 aves, y Málaga con 170 fringílidas. En el resto de provincias, el número de aves registradas ha variado implantándose 164 microchips en Cádiz, 47 en Córdoba, 116 en Granada, 77 en Jaén  y 141 en Sevilla.
Con la finalización de esta campaña las competiciones de Silvestrismo contarán con nuevos pájaros que podrán participar en los concursos locales, puntuables provinciales y en la Final Andaluza de la modalidad en caso de obtener la clasificación.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.