La final del Campeonato Andaluz de Perros de Muestra cambia de fecha y lugar: se celebrará el 1 de mayo en Baños de la Encina

La final del Campeonato Andaluz de Perros de Muestra, prevista para el próximo 21 de julio en la localidad jiennense de Andújar, cambia de fecha y lugar de manera que se celebrará el próximo 1 de mayor en el municipio, también jiennense, de Baños de la Encina.

La Comisión de Perros de Muestra de la Federación Andaluza de Caza ha tomado esta decisión por cuestiones organizativas y técnicas que mejorarán el desarrollo de la competición garantizando mejores condiciones para los participantes y sus perros así como mayor espectáculo en el desarrollo de la prueba.


En concreto, las razones argumentadas por la Comisión de Competiciones se refieren a las excepcionales condiciones climatológicas en las que se está desarrollando una temporada carente de lluvias y con claro predominio de la sequía. Precisamente, esta sequía provocó el adelanto de selectiva de Córdoba (Copa de Córdoba de Caza Práctica), prevista para el 7 de julio, al pasado 31 de marzo ante la posibilidad más que evidente de que los terrenos se encontraran en el mes de julio sin rastrojos debido a la sequía.

El mismo motivo ha provocado el adelanto de la final andaluza de Caza Práctica y su cambio de ubicación: durante la selectiva celebrada el pasado 3 de marzo en Andújar, localidad que debía acoger la final, se apreció la escasez y sequedad de hierbas en el campo lo que podía haber provocado una ausencia total de vegetación durante el mes de julio, en el que estaba prevista dicha prueba final. 

Estas condiciones, ajenas al organigrama organizativo de la competición, han supuesto un cambio de fechas que en ningún caso se habría producido ante el normal desarrollo de la temporada desde el punto de vista climatológico.

Como resultado del adelanto de la final en el calendario de competiciones, el Campeonato Andaluz de Perros de Muestra y VIII Copa FAC de Caza Práctica ya ha visto celebradas sus tres selectivas previas. Precisamente, esta misma página web daba cuenta hace unos días de la última selectiva de las tres realizadas, que se celebró el pasado 31 de marzo en Fernán Núñez (Córdoba) y que se une a las de Fuentes Andalucía (Sevilla) y Andújar (Jaén).


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.