La Feria Nacional de Caza de Alameda se consolida con un nuevo éxito

El séptimo año de la Feria Nacional de Caza de Alameda (Fencaza) ha sido el de su consolidación definitiva. Más de 15.000 personas han pasado este fin de semana por la muestra cinegética para confirmar el éxito de un proyecto que, pese a nacer desde la humildad con vocación de gustar al cazador de a pie, se configura ya como una de las citas importantes de la caza a nivel andaluz.

Desde que abrió sus puertas el sábado por la mañana, la afluencia de público en el Recinto Ferial de Alameda (Málaga) fue constante. Expositores comerciales con algunas de las primeras marcas del sector fueron el primer reclamo para un público que presenció en masa las demostraciones de Cetrería y trabajo de podencos andaluces.
 
 
Las competiciones abiertas de Galgos sobre liebre mecánica y Perdiz con Reclamo fueron los grandes atractivos. Especialmente destacable fue el campeonato de Reclamo, en el que concurrieron machos de gran calidad que congregaron en el Recinto Ferial a numerosos aficionados para seguir en directo los cantes de los reclamos a través de un circuito cerrado de televisión.
 
 
Por la tarde tuvo lugar el acto de carácter institucional que sirvió para vestir de gala la feria: representantes de ocho cotos de la provincia de Málaga entregaron diplomas de reconocimiento a personas destacadas por su trabajo en beneficio de la caza social en la provincia de Málaga. Así, las sociedades de Los Villares (Archidona), San Juan (Cuevas Bajas), Humilladero, El Castillo (Teba), Bobadilla y La Perosía (Álora) concedieron los reconocimientos a socios de sus acotados que han trabajado de manera altruista por la gestión de sus sociedades; mientras que El Perdigón (Alameda) y San Isidro (Villanueva de Algaidas) las entregaron a los alcaldes de sus municipios por su apoyo a la caza.
 
Antes de las distinciones, el presidente de la FAC, José María Mancheño, y el alcalde alamedano, Juan Lorenzo Pineda, inauguraron el acto dedicando unas palabras al público congregado en las instalaciones de la Cooperativa “La Purísima” de Alameda. A través de ellas, el presidente de la Federación destacó el valor que debe concederse a que las corporaciones locales apoyen la caza y este tipo de eventos poniendo a Alameda como un referente en la colaboración con el sector cinegético.
 
 
Por su parte, Juan Lorenzo Pineda incidió un año más en la importancia que Fencaza y el sector cinegético tienen como herramientas para dinamizar la economía de su municipio y confirmó su apoyo a la feria y los cazadores en futuras ediciones.
 
Cerrada la intensa actividad del sábado, la jornada dominical trajo como principal atractivo la exhibición de Agility, en la que centenares de aficionados al mundo de la caza y de los perros se reunieron para disfrutar en una mañana que registró la mayor afluencia de público en todas las ediciones de Fencaza.
 
Este hito convierte a Fencaza y Alameda en punto de encuentro obligado para los aficionados andaluces a la caza y supone la confirmación de una feria cuyo límite apunta alto en vista del crecimiento en cada nueva edición. Con estas expectativas, la organización el municipio de Alameda comienzan ya a trabajar en la octava edición de su Feria Nacional de Caza.
 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.