"Feita", del Club La Venta el Palmar, Campeona de Andalucía de Galgos en Campo

“Feita”, del sevillano Club La Venta el Palmar, se proclamó este lunes Campeona de Andalucía de Galgos en Campo tras imponerse en la final del Campeonato de Andalucía “Copa La Ina” que se disputó, precisamente, en el Coto “La Venta el Palmar” al que, curiosamente, pertenecía la galga campeona. En una bella y espectacular final, Feita se obtuvo el título autonómico al imponerse a “Afrodita”, del gaditano Club Pata Negra.

La jornada fria y soleada empezaba con el reconocimiento veterinario y alguna que otra copa de aguardiente para entrar en calor. Se enganchaba estas dos galgas a las 11´18 h. y saltaba la primera liebre a las 11´50, la rabona dio una carrera de 1.04, donde la galga Feita se impuso con claridad. Después del tiempo de descanso, se volvió a enganchar esta collera de la final a las 13´10, y a las 13´30 saltó la segunda liebre, un crono de 1´30 en una carrera que Feita dominó la misma en el primer tercio de la misma, luego Afrodita enseño sus armas igualando la carrera hasta el final. Los Jueces dieron ganadora de nuevo a la galga Feita proclamándose así ganadora de este prestigioso campeonato.

La Copa Andalucía “Copa la Ina”, después de estrenar formato en esta temporada, se ha cerrado con un balance bastante positivo en lo que a lo deportivo se refiere, 90 Clubes inscritos, tanto de la Federación Andaluza de Caza, como de la Federación Andaluza de Galgos, que han competido en cuatro grupos según su demarcación geográfica. Dos meses de alta competición donde todas las carreras se han juzgado con Jueces oficiales de la FAG.

Desde la FAC, el delegado andaluz de Galgos, Mariano Castejón, agradeció tras la final su esfuerzo a todas las personas que han hecho posible el éxito de esta competición.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.