La Federación Andaluza de Caza consigue la adhesión de un centenar de municipios al proyecto BIC Montería

La Federación Andaluza de Caza ha conseguido hasta la fecha la adhesión de un centenar de municipios de toda Andalucía al proyecto de catalogación de la Montería como Bien de Interés Cultural (BIC).

La clave para alcanzar este volumen de apoyos ha sido el trabajo y compromiso de las sociedades de cazadores federadas, quienes han promovido la presentación de mociones plenarias en los Ayuntamientos de sus localidades que, una vez aprobadas, están siendo remitidas a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El apoyo de los Ayuntamientos a la catalogación de la Montería como Bien de Interés Cultural (BIC) se considera fundamental para que este proyecto acabe siendo una realidad, por lo que la Federación Andaluza de Caza quiere agradecer públicamente a sus sociedades federadas su implicación directa en este proyecto.

No en vano, aún se espera recopilar muchas más adhesiones, toda vez que el trabajo por parte de la FAC y sus sociedades continúa en todas las provincias andaluzas, donde aún se sigue trabajando para conseguir que los Ayuntamientos impulsen un proyecto vital para el futuro de la montería y del mundo rural.

En este sentido, el presidente de la Federación ha señalado que: “una vez más, el trabajo de nuestras sociedades federadas de caza representa un beneficio para todos los cazadores, sean o no federados, y para todo el sector”.  



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.