La FAC traslada a Podemos el problema del Silvestrismo y solicita su apoyo

La Federación Andaluza de Caza trasladó ayer a Podemos el problema por el que atraviesa el Silvestrismo y solicitó el apoyo de este grupo político a la modalidad y a los más de 14.000 andaluces que la practican.

El contacto tuvo lugar en el transcurso de una reunión mantenida por el presidente de la FAC, José María Mancheño, y su secretario general, Enrique Quintana, con Mercedes Barranco, diputada de Podemos en el Parlamento Andaluz y portavoz de este grupo en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja Andaluza.
 
Como en las reuniones mantenidas con los demás partidos políticos en estas semana, la Federación solicitó a Podemos Andalucía que participe en la lucha por defender el Silvestrismo, una afición totalmente sostenible y respetuosa con el medio natural y que en Andalucía mueve a una amplia masa social.
 
Asimismo, los representantes de la Federación Andaluza de Caza volvieron a hacer hincapié en que la revisión de las Directrices Técnicas sobre Silvestrismo del Ministerio de Medio Ambiente se presenta como la mejor solución para la modalidad, y pidieron a Podemos apoyo para exigir al Gobierno que defienda el Silvestrismo ante la Unión Europea.
 
En este sentido, el organismo federado andaluz informó a la representante de Podemos sobre el incumplimiento del MAGRAMA del acuerdo alcanzado con los silvestristas españoles de defender su afición hasta que acabaran los estudios de viabilidad de cría en cautividad.
 
Al igual que en el resto de reuniones, los directivos de la FAC entregaron a Mercedes Barranco un amplísimo informe en el que se recogen todos los trabajos realizados por la FAC así como los estudios científicos que avalan la defensa del Silvestrismo.
 
Por su parte, Podemos Andalucía se comprometió a mantener nuevas reuniones para hacer un seguimiento del problema; asimismo, manifestaron su intención de apoyar la causa de la Federación en busca de una solución al problema de la modalidad.
 
El ciclo de encuentros políticos continuará hoy con Izquierda Unida, que se suma a los ya realizados con Podemos, PSOE y PP, quedando únicamente a la espera de que Ciudadanos responda a la solicitud de la FAC concertando un encuentro en los próximos días.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.