Martes, 20 de Febrero de 2018El colectivo cinegético asegura que personará en el expediente administrativo para garantizar que se depuran responsabilidades

La FAC se suma a la campaña #MiPerroNoEstaEnLaVía impulsada por cazadores como respuesta a PACMA

La Federación Andaluza de Caza quiere expresar públicamente su apoyo a la campaña #MiPerroNoEstaEnLaVía, impulsada por cazadores de toda España para demostrar el bienestar de sus perros frente a las acusaciones e informaciones falsas vertidas por PACMA para criminalizar al colectivo cinegético aprovechando la lamentable noticia de la aparición de 20 perros muertos en la vía del tren en la provincia de Sevilla.

La FAC se suma a la campaña #MiPerroNoEstaEnLaVía impulsada por cazadores como rFAC

Ante las afirmaciones de PACMA en las que califican este suceso como "una nueva forma de deshacerse de los animales" para los cazadores, la FAC anima a sus federados y al mundo de la caza en general a que compartan en las redes sociales fotografías de sus perros de caza con el hashtag #MiPerroNoEstaEnLaVía para demostrar que este caso dista mucho del cuidado y el comportamiento real del cazador con sus perros, a los que considera parte de su familia.

El afán del Partido Animalista por incitar al odio contra los cazadores ha quedado patente en una nota de prensa remitida por PACMA y en la que se asegura que "al menos uno de los perros había sido utilizado para la actividades de caza, ya que después de rastrear el chip del animal, averiguaron que estaba dado de alta como perro de caza", algo que, según desvela hoy Jaraysedal.es, fuentes del SEPRONA no han podido confirmar; lo que da muestras de la falta de escrúpulos del Partido Animalista a la hora de lanzar a los medios generalistas informaciones sin contrastar para agredir a los cazadores.

La Federación Andaluza de Caza aprovecha para expresar públicamente su rotunda condena a cualquier tipo de maltrato animal, como lo demuestra el hecho de haberse personado como acusación particular en decenas de casos por este delito. Asimismo, el organismo federado andaluz anuncia que ejecutará acciones legales contra PACMA por las informaciones vertidas.

Voluntariado Cinegetico y MedioambientalDabo Consulting
Dabo ConsultingShika