Viernes, 20 de Octubre de 2017

La FAC se personará como acusación en las diligencias penales contra los autores de dos muertes de Linces por disparos

La Federación Andaluza de Caza se personará como acusación en las diligencias penales que, en caso de ser localizados y juzgados, se abran contra el/los autor/es de la muerte de dos linces por disparos en la provincia de Jaén, según informó ayer en la capital jiennense el presidente de la FAC, José María Mancheño.

La FAC se personará como acusación en las diligencias penales contra los autoresFAC

Este anuncio tuvo lugar en el transcurso de una rueda de prensa concedida por el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan Eugenio Ortega, el director del Proyecto Life Iberlince, Miguel Ángel Simón, y el propio presidente de los cazadores federados andaluces, José María Mancheño, para dar explicaciones sobre los últimos acontecimientos sucedidos en torno a la muerte de varios linces en la provincia de Jaén.

Además de condenar este grave atentado contra el medio ambiente, Mancheño señaló que "no se pueden identificar este tipo de conductas con las propias de un cazador de bien: desde el colectivo no sólo no se entienden sino que provocan repulsa y exigimos un endurecimiento de las penas para este tipo de delitos". Además, el máxigimo dirigente de la FAC recordó que "la caza, y especialmente la federada, ha sido clave en el desarrollo y proliferación de la poblaciones de linces en Andalucía".

En estos mismo términos se expresó el director del Proyecto Life Iberlince, Miguel Ángel Simón, quien destacó la eficacia del programa gracias a la implicación de numerosos agentes, entre ellos los cazadores, que están evidenciando un alza de las poblaciones linceras en los territorios idóneos para su desarrollo.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente en Jaén no sólo pidió que no se criminalice al colectivo cinegético andaluz y jiennense, sino que además solicitó la colaboración de todos los cazadores y ciudadanos, especialmente de las zonas donde se han producido las muertes de linces, para identificar a los culpables y depurar responsabilidades.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 0,00 sobre 10
Total de valoraciones: 0
MutuasportCopa Andalucia Podencos 2017
Voluntariado Cinegetico y MedioambientalMutuasport
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies