La FAC se personará como acusación en las diligencias del lince muerto por disparos en Bollullos

La Federación Andaluza de Caza se personará como acusación particular en las diligencias penales que se abran contra el presunto autor ó autores de la muerte de un Lince Ibérico por disparos en el coto "Las Mercedes" de Bollullos Par del Condado (Huelva), donde apareció enterrado según se ha podido conocer hace unos minutos según un comunicado emitido por la Consejería de Medio Ambiente.

Tras tener conocimiento de este lamentable suceso, el organismo federado andaluz ha transmitido al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, todo el apoyo del colectivo cinegético andaluz a las actuaciones que se están llevando a cabo, así como a la decisión de suspender cautelarmente el aprovechamiento cinegético del coto.

La Federación Andaluza de Caza la FAC quiere expresar su más firme y rotunda condena contra cualquier comportamiento delictivo que, amparado en el buen nombre del colectivo cinegético andaluz, atenta contra el medio ambiente y hace un llamamiento público a todos los cazadores, especialmente a los onubenses y del término municipal afectado, para que colaboren activamente en la localización del autor o autores de este grave delito medioambiental.

No vamos a permitir bajo ningún concepto que este tipo de delitos queden impunes. Para eso, vamos a trabajar codo con codo con la Consejería de Medio Ambiente para identificar a los culpables, caiga quien caiga” señala José María Mancheño, presidente del organismo federado andaluz, quien añade que “estos delitos en ningún caso pueden atriburise a cazadores sino a delincuentes y malnacidos que solo generan repulsa y rechazo en el colectivo”.

Por último, la FAC recuerda que los cazadores federados y las sociedades de caza colaboran activamente en la conservación del Lince Iberico como parte del programa Life Iberlince y pide a la opinión pública que no se use este caso para criminalizar a un colectivo integrado por casi 250.000 andaluces comprometidos con la conservación y protección del medio ambiente.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.