La FAC se persona como acusación en un proceso penal sobre furtivismo en la provincia de Huelva

La Federación Andaluza de Caza (FAC) se ha personado como acusación en las diligencias penales que se instruyen en el Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Aracena (Huelva) contra seis individuos por la presunta comisión de al menos un delito contra la fauna y de otro de daños.

Según consta en el atestado de la Guardia Civil, los hechos se remontan al 18 de septiembre de 2016, cuando la Benemérita detuvo a cinco presuntos furtivos que habían regresado de abatir varios ciervos y gamos en la Finca Caravales, situada en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En el momento de su detención, todos ellos vecinos de Higuera de la Sierra y Llerena, contaban con dos vehículos de apoyo e iban acompañados de un menor de edad, hijo de uno de ellos.
 
En el momento de la detención, a los presuntos furtivos se les incautó un rifle calibre 308 alterado con munición, un silenciador, un visor nocturno, una navaja,  dos cabezas de venado y una de gamo recién cortadas.
 
La FAC, que en este procedimiento recibe el apoyo de la Fundación Artemisan, ha tomado la decisión de personarse como acusación al considerar que los cazadores son los primeros interesados en perseguir este tipo de conductas delictivas que atentan, en primer lugar, contra el medio ambiente pero también contra los verdaderos valores de la actividad cinegética y contra el buen nombre de un colectivo que trabaja y colabora activamente por la conservación.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.