La FAC se adhiere a la plataforma popular "SOS Salvemos la Perdiz Roja"

La Federación Andaluza de Caza firmó el pasado martes, 19 de febrero, su adhesión a la plataforma popular “SOS Salvemos la Perdiz Roja” creada en defensa de esta especie ante el importante declive que experimenta en toda España y que apuesta por el desarrollo del medio rural y por el aprovechamiento de los recursos agrícolas, ganaderos y forestales en base a criterios de sostenibilidad medioambiental.

La plataforma, creada hace unos meses y que ha experimentado un importante crecimiento, aboga así por una gestión adecuada y una legislación específica que permita conjugar la sostenibilidad económica y medioambiental de la actividad agroforestal en el aprovechamiento del medio rural, objetivo por el que la Federación Andaluza de Caza viene trabajando desde hace varios años.
Para ello, SOS Salvemos la Perdiz Roja solicita a la Administración la creación de una mesa redonda con participación de asociaciones agrarias, colectivos cinegéticos y demás agentes implicados en la que se sienten las bases para el desarrollo de una gestión adecuada y sostenible del medio agroforestal.
Así, la redacción de un código de buenas prácticas agrarias y forestales de obligado cumplimiento ó la regulación del uso de venenos nocivos y otra serie de prácticas que suponen el menoscabo de la biodiversidad son algunas de las propuestas planteadas por la plataforma en defensa no sólo de la Perdiz Roja, sino de numerosas especies animales y vegetales que están experimentando una importante reducción poblacional.
“La adhesión con este movimiento popular responde al interés de la Federación Andaluza de Caza por encontrar un punto de encuentro que permita explotar los recursos agroforestales respetando el medio ambiente y conciliando la rentabilidad económica y la conservación medioambiental” ha señalado el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, quien ha asegurado que “la FAC no es ajena a un problema que afecta a los cazadores andaluces y por ello colaboraremos con esta plataforma por alcanzar las metas fijadas”.
Como parte activa de “SOS Salvemos la Perdiz Roja”, la Federación Andaluza de Caza insta a sus sociedades y cazadores federados a que descarguen la hoja de recogida de firmas (adjunta al final de esta noticia) para solicitar el cumplimiento de un código de buenas prácticas agrarias en España. Además, este mismo documento estará disponible en las ocho delegaciones provinciales con que la FAC cuenta en las provincias andaluzas.
Una vez rellena esta hoja debe enviarse por correo postal DIRECTAMENTE A LA PLATAFORMA a la siguiente dirección:
Marcos Pedregal Rodríguez
C/Cádiz, 6 – 2º
24403
Ponferrada (León).


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.