La FAC rinde homenaje a Carlos Astorga descubriendo un busto en el Centro de Actividades Cinegéticas que lleva su nombre

La Federación Andaluza de Caza rindió ayer homenaje a la figura de Carlos Astorga, presidente de la FAC hasta su fallecimiento repentino en 2010, descubriendo un busto que presidirá el Centro de Actividades Cinegéticas que lleva su nombre y del que fue principal impulsor.

El acto, cargado de emotividad, contó con la presencia del presidente y la Junta Directiva de la Federación, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, y la viuda e hija del difunto presidente de la FAC, quienes elogiaron el legado de un archidonés ilustre y una figura fundamental para la el presente y futuro de la caza en Andalucía.

En este sentido, tanto el consejero de Medio Ambiente como el actual presidente de la FAC destacaron el trabajo de Carlos Astorga por la caza social andaluza llegando a calificarlo como “un visionario, un revolucionario que sentó las bases del excelente trabajo que ahora se está realizando” en palabras del propio José Fiscal.

El amor por Archidona, su pueblo, la pasión por la caza y la naturaleza y su carácter afable y cercano fueron las virtudes más destacadas de una emotiva semblanza realizada por su esposa, quien tuvo palabras de cariño para los numerosos cazadores y ciudadanos de Archidona que estuvieron presentes en el acto.

Tras este sentido homenaje, el busto de Carlos Astorga, tallado en piedra por el artesano archidonés y amigo de la infancia del expresidente de la FAC, José Perdiguero, preside desde ayer el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga”, uno de los proyectos más ilusionantes y gran legado de un personaje ya histórico para la Federación Andaluza de Caza.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.