La FAC presenta una queja contra Medio Ambiente ante el Defensor del Pueblo Andaluz

La Federación Andaluza de Caza ha presentado esta mañana ante el Defensor del Pueblo Andaluz una queja/denuncia contra la Consejería de Medio Ambiente por la Resolución de Capturas de Fringílidas 2014 al considerarla discriminatoria hacia los más de 14.000 andaluces que componen el colectivo silvestrista andaluz.

En su queja/denuncia, la Federación Andaluza de Caza expone que el texto de la Resolución atenta directamente contra la objetividad con que debería actuar la Administración al basarse en estudios de la organización SEO Birdlife, declarada pública y abiertamente contraria al Silvestrismo. 
 
Siendo así evidente que cualquier estudio o informe emitido por SEO Birdlife respecto al Silvestrismo concluiría de manera contraria a la modalidad, la Federación no entiende cómo el Director General de Gestión del Medio Natural, Javier Madrid, ha vulnerado el principio de objetividad de la Administración apoyándose en un estudio de esta organización para elaborar la Resolución de Capturas 2014.
 
Asimismo, con independencia de la batalla legal emprendida por el Silvestrismo nacional y andaluz para su defensa, la FAC concluye su queja al Defensor del Pueblo Andaluz denunciando el injustificado “trato de favor” que recibe SEO Birdlife al emplearse sus estudios, carentes de objetividad, por parte de la Administración, quien además los subvenciona con dinero público.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.