La FAC presenta al MAGRAMA su propuesta de revisión de las Directrices sobre Silvestrismo

La Federación Andaluza de Caza presentó al Ministerio de Medio Ambiente el pasado 12 de junio su propuesta de revisión de las Directrices para la adaptación de la captura de aves fringílidas a la Directiva Aves 2009/14/CE.

Mediante un documento de nueve páginas cargadas de argumentos técnicos y científicos, la FAC solicita que se deje sin efecto la aplicación de las Directrices en lo que se refiere a los períodos de capturas hasta que se determine objetivamente, mediante un estudio científico, la fenología reproductiva de las especies sobre las que se practica el Silvestrismo.
 
Además, en base a los datos recogidos por el Estudio de viabilidad de la cría en cautividad de fringílidos y que se recogen en la propuesta, la Federación solicita también que se deje sin efecto la aplicación de las Directrices en lo que se refiere al cupo decreciente de capturas, fijándose un cupo nacional anual idéntico al de 2012.
 
Tras presentarse esta propuesta, la Federación Andaluza de Caza está a la espera de que el MAGRAMA se pronuncie al respecto de una modificación que se constituye como fundamental para el futuro del Silvestrismo. Así, en los próximos días el organismo federado andaluz informará sobre las novedades y noticias que se produzcan al respecto.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.