La FAC pone en marcha el lunes la campaña "Mi perro es de caza"

La Federación Andaluza de Caza lanzará este lunes la campaña “Mi perro es de caza” cuyo objetivo principal será mostrar el cariño y los cuidados que los cazadores dedican a sus perros de caza así como la importancia que éstos tienen entre los propios aficionados al mundo canino.

La campaña, que se desarrollará en varias fases durante los próximos meses, llevará a cabo varias acciones dirigidas a dar a conocer a la sociedad la verdadera relación entre cazador y perro, concienciar sobre la tenencia responsable, profundizar y aumentar los conocimientos sobre el adiestramiento adecuado para los perros de caza ó trasladar a los más pequeños el amor por los perros y la naturaleza.
 
Para ello, el proyecto “Mi perro es de caza” apostará por la implicación de todos los agentes relacionados con la tenencia de perros de caza tales como cazadores, aficionados, adiestradores y criadores, protectoras de animales o escolares a través de actividades como un concurso de fotografía, demostraciones y exhibiciones de adiestramiento y trabajo de perros de caza, visitas y colaboración con protectoras ó charlas sobre tenencia responsable a escolares.
 
Así, la campaña tendrá su pistoletazo de salida el lunes con la puesta en marcha del concurso fotográfico en redes sociales #MiPerroEsDeCaza, que buscará la participación de cazadores y aficionados a este tipo de perros a tavés de Facebook y Twitter.
 
El concurso consistirá en compartir en las redes sociales aquellas fotografías que demuestren el cariño, el amor y los cuidados hacia los perros de caza. El ganador obtendrá como premio un fin de semana con todos los gastos pagados (para el autor de la fotografía y un acompañante) en Archidona con motivo de la XXIII Feria del Perro, un saco de 20 kg de pienso, un kit de juguetes y complementos para su mascota y obsequio entregado por el Ayuntamiento de Archidona. Además, la segunda y tercera mejor fotografías también obtendrán premio.
 
La Federación Andaluza de Caza publicará mañana las bases del concurso en las que se indica la manera de participación, las normas del concurso y los premios que se otorgarán a los ganadores.
 
“Los cazadores queremos mostrar una realidad que muchos no conocen: nuestros perros son parte de nuestra familia” apunta José María Mancheño, presidente de la Federación, quien añade que “esperamos que los cazadores se animen y participen activamente; pero no sólo los cazadores sino también todas aquellas personas que tienen como mascota un perro de caza. Entre todos debemos cambiar la imagen que la sociedad tiene de cómo cuidamos a nuestros amigos y compañeros”.
 
En los próximos días la FAC continuará informando de las acciones concretas que se desarrollarán como parte de esta campaña.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.