La FAC pide a RTVA la reubicación de "Lances" para emitirlo en un horario acorde con su interés

La Federación Andaluza de Caza solicitó ayer a la Dirección de la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA) la reubicación en la parrilla de Canal Sur Televisión del programa de caza y pesca “Lances” para ser emitido en un horario acorde con el interés que genera para un colectivo que representa aproximadamente el 4 por ciento de la población activa andaluza.

Esta demanda, formulada a través de una carta enviada por el presidente de la FAC al director de Canal Sur TV y subdirector de RTVA, Joaquín Durán, se produce como resultado de la decisión de la Radio Televisión Pública Andaluza de desplazar a “Lances” de su horario habitual en la noche de los domingos para emitirse de madrugada, concretamente a las 01:50 horas, perjudicando así a los 200.000 cazadores andaluces que siguen fielmente el único programa de televisión dedicado a caza y pesca en Andalucía.

Así, en el escrito dirigido por la Federación Andaluza de Caza al Ente Audiovisual Andaluz se solicita “una emisión acorde con la importancia social de la caza en Andalucía dentro de una franja horaria que posibilite el seguimiento de Lances por parte del colectivo al que va dirigido”.

Hace varios meses, la Federación Andaluza de Caza ya comunicó a RTVA su malestar ante la posible eliminación de “Lances” de la programación de Canal Sur, algo que finalmente no se produjo, demostrando así el apoyo del organismo federativo andaluz a un programa de televisión referencia para el sector cinegético en Andalucía por su trabajo de difusión y promoción de la caza y por su apoyo constante al colectivo federado. “Lances es el reflejo perfecto de lo que la caza representa en Andalucía. Desplazarlo de la parrilla de Canal Sur supone desplazar igualmente a todos los cazadores andaluces” ha señalado José María Mancheño quien ha expresado su confianza en que “Lances” pueda recuperar su horario habitual.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.