La FAC participó en una nueva suelta de dos ejemplares Quebrantahuesos en Jaén

La Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza participó el pasado mes de junio en la suelta de dos nuevos ejemplares de Quebrantahuesos en la provincia de Jaén. Concretamente, la suelta tuvo lugar en la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas y contó con la presencia del delegado provincial de la FAC en Jaén, Pedro López.

Durante la suelta, organizada por la Fundación Gypaetus con la que la FAC colabora activamente para la recuperación de este ave carroñera, se liberaron dos ejemplares de Quebrantahuesos procedentes de zoológicos alemanes de las ciudades de Berlín y Nüremberg como parte del programa de reintroducción de este ave en toda Europa y que lleva, precisamente, a liberar en muy diversos lugares de Europa los quebrantahuesos recuperados precisamente en en Centro de Recuperación de Cazorla.

La delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Irene Sabalete, el alcalde de Cazorla, Antonio José Viñas, el gerente de la Fundación Gypaetus, Jesús Charco, la directora del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, María Teresa Moro, la directora gerente de la Agencia de Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía, Catalina Madueño,  y una buena representación de agentes de Medio Ambiente, agentes del Seprona y vecinos de los pueblos de la comarca, senderistas y amantes de la Naturaleza acompañaron al delegado jiennense de la FAC durante la suelta de los dos ejemplares.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.