La FAC no participará en CICAR 2019, convocado por el IREC, por su ataque frontal al Silvestrismo

La Federación Andaluza de Caza ha rechazado su invitación al I Congreso Ibérico de Ciencia Aplicada a los Recursos Cinegéticos (CICAR) y su participación en una mesa redonda debido al ataque frontal del Instituto de Recursos Cinegéticos (IREC), organizador de este evento, contra el silvestrismo.

El detonante de esta decisión por parte del organismo federado andaluz es la postura mostrada por el director del IREC en un artículo publicado en la revista Science el pasado 15 de marzo contra el Silvestrismo y que tiene su explicación en el comportamiento reiterado de la Dirección del IREC contrario a los intereses del sector cinegético.

Asimismo, la Federación Andaluza de Caza quiere reconocer públicamente el excelente trabajo que desarrollan muchos investigadores del Instituto en relación a la actividad cinegética, si bien no estará presente en CICAR 2019 por una cuestión de coherencia y lealtad con su masa social, especialmente con los 14.000 silvestristas andaluces.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.