La FAC y Medio Ambiente establecen el primer contacto para la negociación de la Resolución de Capturas 2015

La Federación Andaluza de Caza y el Servicio de Geodiversidad y Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente celebraron ayer una reunión que sirvió como primera toma de contacto entre ambas instituciones de cara al comienzo de las negociaciones para la Resolución de Capturas 2015.

Durante el encuentro, al que la Federación fue convocada por la Dirección General de Gestión del Medio Natural, ambas instituciones expresaron sus posturas iniciales respecto a una negociación que va a comenzar en las próximas semanas y para la que ya se ha elaborado un cronograma de trabajo con reuniones periódicas de las que se irá ofreciendo cumplida información a todo el colectivo, a fin de garantizar la transparencia de todo el proceso.
 
En este sentido, la FAC trasladó a Medio Ambiente las principales reivindicaciones y preocupaciones del silvestrismo andaluz, que se materializan en la actual Resolución de Capturas que tantos problemas ha causado a los aficionados en la presente temporada, y que no deben reflejarse en la Resolución de 2015.
 
Por su parte, desde el Servicio de Geodiversidad y Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente se recalcó la voluntad de mejorar todos aquellos aspectos de la Resolución que puedan ser modificados. En cuanto a los períodos de captura determinados, la Consejería de Medio Ambiente informó a la FAC que se encuentra a la espera de un informe científico elaborado por la Universidad de Málaga para adaptar dichos períodos a la realidad biológica de los fringílidos.
 
Será una vez finalizado dicho estudio y determinados los períodos óptimos de captura desde el punto de vista científico cuando comenzará la verdadera negociación sobre la Resolución 2015 por parte de la FAC y Medio Ambiente. En todo caso, ambos organismos acordaron ayer elaborar un cronograma de reuniones de trabajo periódicas que permita publicar la Resolución de Capturas con relativa prontitud, evitando agotar los plazos hasta el último momento como venía ocurriendo en los últimos años.
 
Durante este período de negociación la Federación Andaluza de Caza, en su compromiso de total transparencia con los silvestristas andaluces, informará sobre todo lo acordado y acontecido en todas aquellas reuniones en las que se produzcan novedades o noticias que interesen o afecten al colectivo.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.