La FAC mantiene su recomendación a los silvestristas de no salir a capturar

La Federación Andaluza de Caza quiere reiterar públicamente su recomendación a todos los silvestristas andaluces de no salir a capturar ante la inseguridad jurídica creada por la Consejería de Medio Ambiente a raíz de la Resolución de Capturas 2014 y sus posteriores Instrucciones.

Pese a que, como se informaba ayer en esta misma web, la FAC envió una comunicación a todas las Delegaciones Territoriales de Medio Ambiente de cada provincia solicitando que la normativa en materia de capturas se aplique de manera flexible y garantizando la seguridad de los aficionados, la Consejería de Medio Ambiente ha hecho oídos sordos y tan siquiera ha respondido a la carta enviada por el organismo federado andaluz.

Ante esta situación, y siendo coherentes con la postura que se ha mantenido desde un principio, esta Federación recomienda a los silvestristas que devuelvan sus permisos de captura y anillas intactos renunciando a salir al campo a capturar ante la enorme inseguridad jurídica que se deriva de la Resolución de Capturas y de unas Instrucciones posteriores cuya aplicación va a depender de cada Delegación Provincial de Medio Ambiente.

Por último, la FAC quiere expresar públicamente a todos sus federados y silvestristas su inquebrantable compromiso de seguir luchando por defender la modalidad así como de informar con total transparencia de todas las novedades y noticias que se vayan produciendo y que sean de interés para el colectivo.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.