La FAC y Jocan acercan la caza y sus valores a 250 escolares de Fuente Obejuna

La Federación Andaluza de Caza y Jóvenes Cazadores Andaluces (Jocan), con la colaboración de la Sociedad de Cazadores Alucona, acercaron ayer la caza y sus valores a 250 escolares de Fuente Obejuna participando en la Semana Cultural de los colegios públicos Maestro José Alcolea y San Carlos Borromeo de la localidad cordobesa.

De la mano de Jocan, los niños disfrutaron de talleres de pintura con los que pudieron decorar las gorras de la Federación Andaluza de Caza con motivos cinegéticos. El colectivo cinegético juvenil también llevó a los alumnos un trivial audiovisual para reconocer el canto de las fringílidas o un taller para aprender a distinguir cuernos y astas.

Posteriormente, los alumnos de ambos colegios presenciaron una exhibición de Cetrería a cargo de la FAC con la que pudieron adentrarse en el mundo de la caza a través de este arte declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y disfrutar de los espectaculares vuelos de un Águila de Harris.

Por supuesto, no faltó #MiPerroEsDeCaza, una actividad con la que la Federación Andaluza de Caza forma a los niños sobre tenencia responsable desde la deshumanización del perro y atendiendo a las necesidades reales de un perro. Como siempre, los niños participaron y se divirtieron al máximo con el taller de adiestramiento en el que fueron protagonistas como conductores de los excelentes bretones de José Manuel Salmoral.

El momento más emotivo de la jornada se dió cuando los 250 niños brindaron una cálida y emocionante despedida a Kenia, una de las bretonas que durante varios años ha sido protagonista de esta actividad escolar y que no acudirá a más colegios dada su avanzada edad. Los escolares agradecieron y homenajearon a esta bretona de caza con pancartas, mensajes y gestos de cariño que emocionaron a los cazadores.

Con este tipo de actividades fomentamos el conocimiento de la caza y sus valores entre los más pequeños y aportamos una visión real lejos de los estereotipos y prejuicios que determinados colectivos intentan lanzar contra nosotros” señalaba Santiago Dueñas, director de la Escuela de Caza, quien añadió que “es muy destacable el hecho de que nuestras actividades y nuestro escudo formen parte del programa de una semana cultural en dos colegios públicos. Esto habla del buen trabajo de divulgación e imagen que estamos realizando desde la FAC“.