La FAC exige a Medio Ambiente que publique la Orden que modifica los períodos de Reclamo

La Federación Andaluza de Caza exige públicamente a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que, definitivamente, se publique la Orden que modifica los períodos hábiles de Perdiz con Reclamo en las provincias de Almería y Granada para la presente temporada y cumpla así con el compromiso adquirido con los cazadores andaluces el pasado octubre para adaptar dichos períodos a criterios que mejoran la sostenibilidad del Reclamo según las diferentes áreas cinegéticas.

A pocos días para el comienzo de la temporada, la excesiva lentitud y retraso con que se está llevando a cabo un proceso que comenzó a primeros de octubre está generando la preocupación y las protestas de un amplísimo numero de cazadores andaluces dedicados al Reclamo quienes están haciendo llegar sus quejas a la Federación ante la posibilidad de que la publicación de la Orden se produzca una vez iniciada la temporada haciendo perder días de caza a las sociedades y cotos, con los numerosos prejuicios que esto conllevaría.
 
Cabe recordar que el pasado 12 de diciembre la Consejería de Medio Ambiente publicaba oficiosamente los nuevos períodos comunicándolos a la Federación Andaluza de Caza para que ésta a su vez los publicase entre sus federados a la espera de su confirmación oficial con la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Si bien, desde la fecha no se ha producido ninguna novedad en cuanto dicha publicación a pesar de que la temporada se encuentra a punto de comenzar.
 
Así, la Federación Andaluza de Caza insta a la Consejería a que materialice la publicación de la Orden en el BOJA de forma inmediata y responda así a la inquietud y preocupación de los reclamistas andaluces. La FAC seguirá informando sobre este asunto a lo largo de la semana a través de su web y de las redes sociales. 
 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.