La FAC exige a la Consejería de Medio Ambiente que no demore más la publicación de la Orden General de Vedas 2012-2013

La Federación Andaluza de Caza ha exigido a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente la inmediata publicación de la Orden General de Vedas 2012/2013 ante la proximidad del comienzo de la temporada de caza y la necesidad de las sociedades de cazadores de planificar sus propias temporadas en función de los períodos que se habiliten desde la propia Consejería.

No en vano, los cazadores andaluces se encuentran a escasas dos semanas de que comience la Media Veda del conejo, que en los últimos años se ha puesto en marcha en la segunda semana de julio, así como la de la tórtola, la codorniz y las palomas y aún no conocen las fechas y períodos hábiles en los que se podrá poner en práctica la actividad cinegética.

A esta circunstancia se une el agravante de que la práctica totalidad de las sociedades de cazadores necesitan disponer de la Orden General de Vedas con la suficiente antelación para programar sus temporadas de caza en base a una correcta gestión tanto de la caza como de los recursos con que cuentan en sus acotados, por ello la FAC considera fundamental que no se demore más la publicación de dicha Orden.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.