Jueves, 14 de Diciembre de 2017

La FAC entrega a Gloria Antón, del CEIP Virgen de Gracia de Archidona, el primer premio del Concurso "Navidad en el Mundo Cinegético"

El presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, entregó ayer a Gloria Antón Rey, alumna de 3º de Primaria del CEIP Virgen de Gracia de Archidona, el primer premio del I Concurso Infantil de Dibujo "Tiempo de Navidad en el Mundo Cinegético" organizado por la FAC para promocionar el conocimiento y acercamiento de los más pequeños al mundo de la caza y sus valores.

La FAC entrega a Gloria Antón, del CEIP Virgen de Gracia de Archidona, el primerFAC

Acompañada por los alumnos de su clase, su profesora y la directora del centro, Gloria Antón recibió el diploma y la tablet que premiaban el mejor dibujo original que plasmara, en un motivo navideño, la esencia y valores de la actividad cinegética.

Un cazador acudiendo al Portal de Belén para ofrecer su percha de dos pájaros al Niño Jesús fue la escena plasmada por la joven archidonesa que, además, al ser la ganadora ilustrará la postal navideña con que la Federación Andaluza de Caza felicitará las fiestas de Navidad a instituciones, colectivos y personalidades del mundo de la caza y el medio ambiente de toda España.

Así lo explicó a los más pequeños el máximo dirigente de la Federación que, además de agradecer la participación a todos los escolares de Archidona, señaló que "la decisión ha sido difícil porque recibimos muchos y muy buenos dibujos, aunque al final nos decantamos por el de Gloria al representar a la perfección al esencia de la caza social".

Tras recibir una tablet como premio a su dibujo y el cálido aplauso de sus compañeros, el dibujo de Gloria, que no tiene relación con la actividad cinegética en su familia, está impreso ya en miles de postales que viajarán por toda España para felicitar las fiestas.

"Se trata de una iniciativa pionera impulsada por la FAC, una vez más, para acercar a los más pequeños el conocimiento de la caza y sus valores. Se trata de tender un puente entre la actividad cinegética y la sociedad del futuro profundizando en su conocimiento" señala el presidente de la FAC quien ha confirmado que este concurso volverá el año que viene con más novedades que buscarán aumentar la participación e implicación de más centros escolares por toda Andalucía.

Conclusiones Foro Caza y SociedadDabo Consulting
Fedérate ahoraMutuasport