La FAC distribuirá los precintos para trofeos de Caza Mayor destinados a taxidermia obligatorios según la Orden de Suproductos

La Federación Andaluza de Caza comenzará en septiembre la distribución a las sociedades federadas que lo soliciten de los precintos que deberán acompañar obligatoriamente a los trofeos de Caza Mayor con destino a talleres de taxidermia.

Las sociedades de cazadores interesadas en recibir dichos precintos deberán solicitarlos a la Federación cumplimentando la solicitud que se adjunta al final de esta noticia y enviándola a los Servicios Centrales de la FAC siguiendo las instrucciones que se indican dentro de la propia solicitud. El precio de los precintos será de 1 euro por unidad (IVA incluido), los cuales se remitirán a las sociedades a portes pagados siempre que el pedido sea igual o superior a 20 unidades; debiendo asumir la sociedad el pago de los portes siempre que el pedido sea inferior a 20 ejemplares.

Dichos precintos se enviarán al domicilio de la sociedad una vez se haya abonado el importe de los mismos, que deberá ser ingresado en el siguiente número de cuenta (Unicaja): 2103 2006 18 0030008134, y remitido a la FAC el resguardo de ingreso junto con la solicitud de los precintos.

El objeto de esta medida impulsada por el organismo federado andaluz es facilitar a las sociedades la provisión de precintos que cumplan con los requisitos exigidos por la Consejería de Medio Ambiente en la Orden de 02/05/2012 conjunta de las Consejerías de Agricultura y Pesca y Medio Ambiente por la que se desarrollan las normas de control de subproductos animales y que señala que los trofeos de caza mayor con destino a talleres de taxidermia deberán ir acompañadas de sus correspondientes precintos, los cuales deben ser verdes, numerados, con indicación de la fecha de captura y el número de matrícula del coto y que, además, deberán acompañarse del documento de acompañamiento comercial fijado por las directrices y que se adjunta al final de esta noticia.

Así, pese a que la FAC iniciará la distribución de precintos a comienzos del mes próximo, las sociedades que lo deseen pueden comenzar a descargar y formular ya sus solicitudes de precintos para agilizar el proceso.

A continuación se adjunta el documento de solicitud de precintos que, una vez relleno, deberá enviarse a los Servicios Centrales de la FAC al fax 952714865 ó al correo electrónico fac@fac.es junto con una copia de la transferencia por el importe de los correspondientes precintos; así como el Documento de Acompañamiento Comercial para el Transporte de Cadáveres Animales y Subproductos Animales establecido por la Consejería y que deberá acompañar al precinto en el transporte de los trofeos.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.