La FAC denuncia la aplicación de una normativa derogada para sancionar a silvestristas onubenses

La Federación Andaluza de Caza denunció públicamente ayer la aplicación por parte de la Policía Autonómica de normativas ya derogadas para sancionar a silvestristas de la provincia de Huelva.

Según ha podido comprobar la FAC, los agentes de la Policía Autonómica están empleando referencias normativas de 1989 que han sido derogadas para denunciar a los aficionados de la provincia de Huelva. En concreto, las leyes referenciadas son la Ley 4/1989 de 27 de marzo, la Directiva Aves 79/409/CEE y la Instrucción 1/1997, no siendo ninguna de de aplicación en la actual regulación legal sobre el Silvestrismo.
 
Esta situación está provocando en la práctica numerosas denuncias por hechos que en la actualidad no constituyen ninguna infracción, con la correspondiente inseguridad jurídica y alarma social entre los aficionados. Así, por ejemplo, se están formulando gran cantidad de denuncias a los acompañantes de silvestristas cuando, en la Resolución de Capturas vigente, no existe ninguna prohibición ni limitación en referencia a acompañar -e incluso auxiliar- a un silvestrista mientras realiza su actividad.
 
Ante este problema, la Federación Andaluza de Caza ya se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva para pedir de manera urgente que se imparta las órdenes pertinentes a los agentes de la Policía Autonómica a fin de que sus actuaciones se ciñan a la normativa vigente.
 
En caso de que estas incidencias no cesen, el organismo federado andaluz no descarta acudir a la Justicia para denunciar este grave perjuicio a los silvestristas onubenses.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.