La FAC y la Delegación de Medio Ambiente de Jaén estrecharán lazos para agilizar trámites burocráticos

La Federación Andaluza de Caza y la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Jaén crearán un canal de comunicación directo que permita estrechar lazos entre ambas instituciones y que suponga agilizar los trámites burocráticos en lo referente a la actividad cinegética. Éste es uno de los principales compromisos adoptados en la reunión mantenida el pasado 22 de enero en la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Jaén entre el presidente de la FAC, José María Mancheño, el delegado de la FAC en la provincia, Pedro López, su vicedelegado, Manuel Alba, y la delegada provincial de la Junta para esta Consejería en Jaén, Irene Sabalete.

Precisamente, el encuentro sirvió para presentar al nuevo delegado provincial de la FAC en Jaén tras su reciente nombramiento, Pedro López Martínez, a titular de Medio Ambiente en la provincia de Jaén en una reunión en la que se trataron, además, otros temas de interés para el sector cinegético jiennense.

La adjudicación de los montes públicos y la necesidad de conciliar los distintos usos y explotaciones de éstos fueron dos de los temas más tratados entre los representantes federativos y los responsables de las políticas medioambientales en la provincia. Asimismo, se trataron algunas cuestiones referentes al Silvestrismo, una modalidad que atraviesa por momentos difíciles y que cuenta en la provincia con muchos aficionados.
Por último, la delegada provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Jaén reconoció expresamente la importancia de la caza en la provincia tanto a nivel económico como social; no en vano, en Jaén existen unos 17.000 cazadores federados.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.