La FAC condena el maltrato y muerte de una perra aparecida en el límite de dos cotos en La Roda de Andalucía

La Federación Andaluza de Caza quiere expresar públicamente su rechazo al maltrato animal y, por tanto, su condena al abandono y muerte a causa de un disparo de una perra en el término municipal de La Roda de Andalucía y encontrada en el límite de dos cotos de caza, el pasado 17 de agosto.

Como ya ha hecho públicamente la Sociedad de Cazadores Rodense, la Federación Andaluza de Caza se desmarca de este tipo de conductas delictivas que, en ningún caso, deben ser relacionadas con el colectivo cinegético andaluz al no responder a los valores de un verdadero aficionado a la caza.
 
No en vano, la Sociedad de Cazadores Rodense está colaborando activamente en la búsqueda e identificación del o los culpables, algo que la Federación quiere poner en valor y para lo que prestará al colectivo cinegético rodense todo su apoyo. “La sociedad de cazadores está actuando de manera ejemplar, colaborando activamente con Medio Ambiente” señala Manuel Luna, delegado de la FAC en Sevilla. 
 
Así, la FAC espera y desea que todo el peso de la Ley recaiga contra el/los autor/es de este lamentable suceso. En este sentido, la Federación no descarta unirse a la denuncia colectiva contra este hecho denunciada por FADEA; para lo que se está a la espera de recibir copia íntegra de la denuncia para su análisis por parte de los Servicios Jurídicos federativos.
 
Cabe recordar que, desde el pasado mes de mayo, la Federación Andaluza de Caza ha impulsado la campaña “Mi Perro es de Caza” mediante la que se pretende transmitir los verdaderos valores del cazador respecto a la tenencia y cuidados de sus perros de caza.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.