La FAC condena el ataque contra la sede de la Federación de Castilla y León

La Federación Andaluza de Caza quiere expresar públicamente su condena a las agresiones vandálicas cometidas ayer por parte del grupo ecoterrorista (reconocido así por el propio Ministerio del Interior) Animal Liberation Front contra la sede de la Federación de Caza de Castilla y León y en el que quienes se autoproclaman “defensores de los animales”, con su particular visión de cuáles son los derechos que asisten a algunos ciudadanos, y olvidando el más mínimo que tienen los demás, irrumpieron encapuchados en la sede de los cazadores federados castellano-leoneses lanzando botes de humo entre insultos y otro tipo de amenazas.

La Federación de Caza de Castilla y León, que ha calificado a los protagonistas de este acto vandálico como “cobardes” emitía ayer la siguiente nota de prensa:

Hemos sufrido ya varias pintadas y destrozos en algunas de nuestras sedes provinciales y hasta una protesta autorizada de cuatro títeres estrafalarios disfrazados, que resultaron hasta graciosos y en algún caso agradable para la vista masculina por la escasísima ropa de una participante de la concentración de aquel denominado frente animalista.
 
Hoy un firmante frente de liberación animalista (ALF) ha ensuciado y enturbiado el trabajo en la sede federativa con un acto vandálico, en lo que seguramente ellos definen como noble ejercicio de su libertad de expresión y provocando perjuicios materiales y morales a una entidad deportiva que se limita a potenciar el desarrollo de una actividad perfectamente legal y reglada por la normativa vigente. 
 
Su actuación no hace honor a los animales que pretenden defender, con una ignorancia y falta de racionalidad que está muy alejada del más mínimo y elemental sentido de convivencia democrática.
 
Todos estos personajes que se alimentan en una parte de esta sociedad que lamentablemente en la actualidad nos toca vivir está en parte favorecida por actuaciones de algunos políticos que subvencionan generosamente a estos grupos agresivos para evitar actuaciones de este tipo u otras parecidas en otro ámbito de la vida social.
 
La defensa a ultranza de unas ideas en un país como el nuestro se deben y se pueden hacer desde la legalidad, pero no desde la imposición y el amedrentamiento por algunos de estos que se rasgan las vestiduras ante cualquier situación legal  con los animales, pero que hacen dudar sobre si anteponen su delirio a cualquier derecho, incluidos los de las personas.
 
La reacción del sector cinegético ante el ataque de este grupo terrorista ha provocado el rechazo unánime del sector cinegético nacional. No en vano, las principales organizaciones y asociaciones representantivas del sector pondrán el suceso en conocimiento del Ministerio del Interior para exigir medidas extraordinarias.
 
Por su parte, la Federación Andaluza de Caza, además de reafirmar todas y cada una de las palabras de la nota de prensa emitida por la Federación de Castilla y León, quiere expresar su apoyo a esta institución como uno de los mejores modelos en el trabajo de defensa del medio ambiente y la actividad cinegética.
 
Asimismo, la FAC desea expresar públicamente su repulsa hacia este tipo de conductas delictivas y hacia sus autores y espera que las principales organizaciones ecologistas y conservacionistas de este país hagan lo mismo, rechazando abiertamente la intolerancia y violencia de quienes defienden su postura “anticaza” basándose en la violencia.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.