Jueves, 27 de Octubre de 2016
Cazador en una monteríaFAC

La FAC comparece hoy en el Parlamento Andaluz para expresar su oposición al proyecto de Ley de Senderos

La Federación Andaluza de Caza comparecerá en apenas una hora en la Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento Andaluz para defender la postura e intereses de la caza respecto a la Ley de Senderos Andaluces y su oposición a esta proposición de Ley presentada por Podemos con el apoyo del Partido Popular.

Será el presidente de la FAC, José María Mancheño, quien en apenas una hora traslade al Parlamento Andaluz la inquietud y oposición del sector cinegético a una proposición de Ley que considera los senderos como meras "instalaciones deportivas destinadas principalmente al desarrollo de actividades físico-deportivas" sin tener en cuenta su importancia medioambiental y su valor como parte del entorno natural.

Mancheño también incidirá en la importancia de que esta Ley tenga en cuenta que las vías pecuarias, pistas forestales, sendas y caminos -consideradas senderos en el proyecto de Ley de Podemos- sirven en el ámbito de gestión cinegética para facilitar la movilidad en tareas de gestión, prevención de incendios y enfedermedades de la fauna silvestre entre otras tareas.

En resumen, la Federación Andaluza de Caza exigirá esta mañana que el uso deportivo de los senderos no se anteponga a la práctica cinegética y a todas las tareas de conservación, guardería y vigilancia que ésta implica, y solicitará que la Consejería de Medio Ambiente intervenga en este proyecto de Ley.

Tras celebrarse esta comparecencia, mañana informaremos en esta misma web sobre todos los argumentos presentados por la Federación Andaluza de Caza.

ShikaConclusiones Foro Caza y Sociedad
MutuasportCampeonato Andaluz Silvestrismo 2017