Martes, 01 de Agosto de 2017Se está editando un manual en PDF que resumirá todas las novedades y modificaciones

La FAC comienza una campaña informar a sus federados de las novedades y modificaciones del ROC

Tras la aprobación la pasada semana del nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Caza comienza hoy una campaña informativa con varias acciones dirigidas a informar al cazador federado de las novedades y modificaciones que se incluyen en el nuevo ROC.

Nuevas modalidades en la Caza MenorFAC

Así, la primera de las acciones tendrá por objeto lanzar de manera breve y resumida información dirigida al cazador de a pie que permita conocer las novedades, mejoras y modificaciones conseguidas para la caza gracias al trabajo de la FAC. Así, a través de web, WhatsApp y redes sociales se irá publicando, por capítulos específicos, las novedades que se recogen para la actividad cinegética en el nuevo ROC.

Precisamente, la FAC ya ha distribuido el primer capitulo, referido a la Caza Menor, en el que se analizan las principales modificaciones y las nuevas modalidades, que se incorporan a las ya tradicionales que el nuevo ROC mantiene y concreta. Asimismo, en los próximos días se editarán capitulos referidos a modalidades de Caza Mayor y régimen de comunicación para su práctica, Caza con arco, Cetrería, aprovechamiento de aves acuáticas, Vigencia, redacción y tramitación de memorias anuales de resultados, planes técnicos de caza, ampliaciones y cambio de titularidad para cotos de caza, Escenarios de caza en cotos y sueltas y muchos más temas.

Tras la publicación de todos los capítulos, la FAC editará un manual en PDF de fácil consulta y en el que, por modalidades específicas, se resumirán todas las novedades y modificaciones del nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza, que podrá descargarse en esta misma web.

La última acción de esta campaña será la organización de reuniones a nivel provincial y comarcal a las que se convocarán a las sociedades de cazadores, pero que también tendrán carácter abierto para que acudan todos aquellos interesados, en las que los propios técnicos de la Federación desgranarán pormenorizadamente el nuevo ROC y su contenido para los gestores, directivas y cazadores federados.

Esta campaña informativa responde al objetivo fundamental de comunicar a cazadores y sociedades los importantes logros conseguidos gracias al trabajo durante años de la Federación Andaluza de Caza y que han supuesto, en líneas muy generales, grandes mejoras para la práctica de la actividad cinegética con una Ley adaptada a la realidad de la caza actual y que además reduce los trámites y las restricciones a la actividad.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 7,50 sobre 10
Total de valoraciones: 4
Campeonato Andaluz Silvestrismo 2017Mutuasport
MutuasportVoluntariado Cinegetico y Medioambiental
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies