La FAC anima a los cazadores a seguir colaborando en el Estudio del Meloncillo a través de su app móvil

La Federación Andaluza de Caza anima a los cazadores a seguir colaborando en el Estudio del Meloncillo a través de la utilidad creada exclusivamente para este fin dentro de su aplicación (app) móvil, de modo que se puedan seguir recabando datos sobre las poblaciones de meloncillo dentro de los cotos andaluces.

En plena temporada de caza, momento en el que más número de cazadores y con más frecuencia acuden al campo, la FAC considera fundamental un esfuerzo de colaboración con este estudio impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y coordinador por la Universidad de Córdoba para conocer el volumeno poblacional de este depredador con datos científicos y poder así adoptar medidas en relación a su gestión y control.

Para ello, la Federación recuerda que colaborar es extremadamente sencillo gracias a la app móvil de la FAC. Los pasos a seguir serían los siguientes:

  • Descargar la app móvil de la FAC en el smartphone
  • Elegir la opción VOLUNTARIADO CINEGÉTICO del menú lateral
  • Registrarse como voluntario del estudio (en caso de no estar ya registrado)
  • Registrar de manera muy sencilla los avistamientos. Con un sólo click podrás indicar cuántos meloncillos has visto y la propia app registrará tu ubicación y hora del avistamiento.

La FAC quiere agradecer públicamente el trabajo que están realizando los miembros del Voluntariado Cinegético y Medioambiental de la FAC colaborando con el Estudio del Meloncillo y quiere animarlos a que sigan participando. En este sentido, el presidente de la FAC señala que “sus aportaciones en forma de transectos visuales permiten realizar un censo real de este depredador, lo que permitirá generar datos científicos que avalen nuestras demandas en relación a su control en caso de que, como afirmamos los cazadores, exista una superpoblación”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.