La FAC analizará con todos los grupos políticos la Ley de Protección Animal propuesta por Podemos

La Federación Andaluza de Caza analizará con todos los grupos políticos del Parlamento Andaluz la proposición de Ley de Protección Animal presentada el pasado abril por Podemos Andalucía y cuya aplicación podría afectar a la caza con perros, las competiciones cinegéticas ó el control de predadores.

Se trata de una ronda de contactos con todos los grupos políticos que comenzará este jueves con el Partido Popular de Andalucía y en la que la Federación Andaluza trasladará la postura de los más de 200.000 cazadores andaluces frente a una proposición de Ley elaborada por la formación morada sin contar con el sector cinegético y que podría afectar gravemente a la actividad.

“Todo el colectivo cinegético andaluz está preocupado ante una Ley de cuyo análisis se desprende que podría perjudicar mucho, y especialmente a la caza social. El hecho de que, una vez más, Podemos elabore esta proposición sin contar en ningún momento con el sector, a pesar de ser parte interesada, ha generado desconfianza” señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza. 

Tras la reunión de este jueves con parlamentarios del PP Andaluz, la FAC está a la espera de confirmar los encuentros con PSOE y Ciudadanos, con los que ya se han establecido los primeros contactos.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.