La FAC acude esta mañana al Consejo Andaluz de Biodiversidad para defender las propuestas de la caza social

La Federación Andaluza de Caza acude en apenas una hora en Sevilla al Comité de Caza del Consejo Andaluz de Biodiversidad para defender las propuestas de la caza social que deberán marcar la temporada cinegética 2013/2014. Se trata así de una de las jornadas de trabajo más importantes para el sector cinegético andaluz por cuanto sirve a la Administración para planificar la temporada de caza 2013/2014.

Las propuestas, que el presidente de la Federación Andaluza de Caza junto con el resto de representantes federativos que acudirán al encuentro expondrán ampliamente y apoyada en argumentos técnicos, se resumen en las siguientes:

– Propuesta para ampliar el período hábil del conejo en la próxima Orden General de Vedas evitando así la emisión de emergencias cinegéticas. Esta propuesta se ha debatido también en la Comisión de Caza del Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad de Córdoba.
– Propuesta de adecuación del período hábil de caza de la cabra montes para la próxima Orden General de Vedas atendiendo a causas de tipo meteorológico. Esta propuesta también se trató en el Consejo Provincial de Granada.
– Propuesta de adecuación del período hábil de caza para zorzales y estornino para la Orden General de Vedas.
– Propuesta de adecuación del período hábil de caza para la Media Veda en la Zona Costera de Cádiz.
– Propuesta de gestión de las poblaciones para la tórtola turca en Andalucía.
– Propuesta de gestión de las poblaciones de meloncillo en Andalucía.
– Propuesta de la Federación Andaluza de Caza al borrador del Decreto de Ordenación de la Caza en Andalucía.
Además, en vista de la supresión de una semana del aprovechamiento de la paloma torcaz en la propuesta de la Orden General de Vedas 2013/2014 adelantada por Medio Ambiente, la Federación propondrá que se adelante la fecha de inicio del período al 27 de octubre.
En cuanto a la recuperación de los períodos más tardíos de perdiz roja con reclamo macho, a la espera de que la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba dé a conocer las conclusiones del Estudio de la Fenología Reproductiva de la Perdiz Roja, la FAC transmitirá al Comité de Caza su preocupación al respecto y la necesidad de que se publiquen los resultados definitivos de un estudio en el que colaboran numerosas sociedades de cazadores andaluzas.
Tras la demanda de los cazadores federados andaluces de que se acometan mejoras legales, a través de la reforma del ROC, y de que se atiendan las demandas de la caza social en cuanto a la Orden de Vedas hecha pública por las ocho asambleas provinciales de la FAC así como por la propia Asamblea General, el Comité de Caza que se celebra hoy se presenta como un punto de inflexión que puede marcar la actividad federativa en los próximos meses. No en vano, cabe recordar que asambleas provinciales como la de Jaén acordaron llevar a cabo movilizaciones si no se atiende las demandas de la caza social.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.