La FAC y Acesur concederán la distinción "Don Juan Manuel" de las IX Jornadas Cetreras de Andalucía a Nick Fox

La Federación Andaluza de Caza y la Asociación de Cetreros del Sur (Acesur) concederán la distinción "Don Juan Manuel" que se entregará en el marco de las IX Jornadas Cetreras de Andalucía al doctor y maestro cetrero de fama internacional Nick Fox.

Tras instaurarse este premio en la pasada edición de las Jornadas Cetreras para reconocer la labor de aquellas personas que han contribuido de forma meritoria al aporte de conocimientos, defensa y divulgación de la Cetrería, la distinción en esta edición recaerá en una eminencia internacional del de la Cetrería como Nick Fox.

Así, este doctor en Biología, maestro halconero de los más importantes del mundo y autor de multitud de libros y películas que hoy son uno de los principales referentes para cetreros de todo el mundo será el sucesor de Félix Rodríguez de la Fuente, que el pasado año recibía en Antequera el Premio “Don Juan Manuel” a título póstumo.

De este modo, gracias a las gestiones realizadas por Acesur y la FAC, las XI Jornadas Cetreras de Andalucía contarán entre el 13 y el 15 de enero de 2017 con la presencia de uno de los referentes más importantes para la Cetrería mundial, que compartirá con los asistentes sus conocimientos y vivencias a través de diversas charlas a las que pondrá el remate con una exhibición con sus halcones a la Robara (Hubara mecánica).

Tanto la Federación Andaluza de Caza como Acesur quieren agradecer públicamente a Fernando Feás Costilla sus gestiones como mediador para que el Dr. Fox acepte la distinción “Príncipe Don Juan Manuel” y honre con su presencia a los cetreros andaluces y nacionales el próximo mes de enero.

A continuación se adjunta escrito del Dr. Nick Fox, donde confirma su asistencia.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.