La FAC acercará la caza a escolares de toda Andalucía con dos jornadas de puertas abiertas

La Federación Andaluza de Caza acercará la caza a más de 200 escolares de entre 9 y 12 años de cinco centros educativos de distintos puntos de Andalucía con dos jornadas de puertas abiertas que se celebrarán los próximos 5 y 12 de junio en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” de Archidona y las que los niños y jóvenes que acudan podrán conocer más acerca de los valores que caracterizan la actividad venatoria.

A través de diferentes talleres y actividades que se desarrollarán en el propio centro, los escolares podrán tomar contacto con la naturaleza y la fauna cinegética así como conocer las diferentes modalidades de caza y los valores que deben predominar en todo buen cazador como amante y conservador del medio natural.

La actividad, de carácter gratuito y en la que se incluye el almuerzo para los asistentes y que está subvencionada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la FAC, ofrecerá así demostraciones de Cetrería y Perros de Muestra, prácticas de tiro con arco y charlas interactivas sobre la fauna cinegética y la importancia del cazador como herramienta de conservación del medio natural. Además, el presidente del organismo federativo y el director de la Escuela de Caza acompañarán a los niños en una visita a un coto de Caza Mayor que les permitirá ver en plena naturaleza distintas especies cinegéticas como jabalís o ciervos.
Las dos visitas se plantean como una experiencia piloto que servirá a la FAC y la Consejería para valorar el funcionamiento y resultados de una actividad de carácter medioambiental en la que, además, los niños que participen recibirán obsequios por parte de la institución federada.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.