Excelente organización de la puntuable provincial de Recorridos de Caza con Arco por parte de Arco Herrera

El pasado domingo se celebró en Herrera (Sevilla) la primera de las dos puntuables provinciales de Recorridos de Caza con Arco organizada por el Club de Arco Herrera y que recibió la calificación de excelente por parte de la Federación Andaluza de Caza ante el gran trabajo desarrollado por el club sevillano.

El lugar elegido fue el \”Tajo Montero\”, lugar inaccesible para los vehículos y donde la organización y participantes tuvieron que dar un largo paseo hasta llegar a las propuestas.

En este sentido, el Club de Arco Herrera dio vital importancia a la zona donde celebrar la prueba, con el fin de satisfacer a los participantes, sin pensar en el gran trabajo necesario para cargar, montar y recoger todas las figuras mediante medios humanos.

Las zonas arboladas, los grandes desniveles, la presencia de zonas de sol y sombra, las zonas rocosas y las diversa vegetación, ayudó para la instalación de unas propuestas muy técnicas donde abundaba el número de figuras, para realizar bastante disparos, pero el tiempo corría en la localización de las mismas, así como los errores eran castigados con flechas rotas por la abundancia de rocas y ramas.
Se instalaron seis propuestas en las cuales había una medida de ocho flechas de disparo. El sol y las sombras, la vegetación y los arbustos, así como el cálculo de distancia en pendientes, provocaron los errores de los participantes, resultando para ellos una prueba muy técnica y dura, sin dejar de ser divertida para todos.Los resultados de la prueba arrojaron en las distintas categorías a los siguientes campeones:

– Senior Compuesto: Francisco Antonio Ramírez Vázquez, del Club Ishi Bowhunter de Málaga.
– Senior Tradicional-Longbow: Andrés Arroyo Arenas del Club Karkabul de Carcabuey (Córdoba).
– Junior Longbow: Elena Arjona Gálvez del Club de Arco Herrera de Herrera (Sevilla).
– Cadete Asistido: Daniel González Muñoz del Club Ishi Bowhunter de Málaga.

Desde la FAC y su Delegación de Recorridos de Caza con Arco se reconoce el buen trabajo realizado por el Club de Arco Herrera en la selección de la zona de la prueba, las medidas de seguridad adquiridas así como la gran disposición de figuras y su esfuerzo por dirigir la prueba, que concluyó con una comida ofrecida por el propio club.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.