Espectáculo y buenos resultados en el provincial de Granada de Caza Menor con Perro

La provincia de Granada recuperó el espectáculo de las grandes competiciones de Caza Menor con Perro con la celebración el pasado 9 de noviembre del Campeonato Provincial de la modalidad para las categorías Senior, Veteranos y Junior en una prueba en la que brillaron los buenos resultados y el alto nivel de los deportistas de la provincia en busca de una plaza en el Campeonato Andaluz de Caza Menor con Perro.

El Coto “Los Galeotes” de la localidad de Gor volvió a ser el escenario perfecto para el desarrollo de una prueba que contó con la participación de 33 deportistas en para las tres categorías que pusieron en disputa el título provincial y la correspondiente representación en el campeonato regional.

En categoría Senior, Alberto Rivera Narváez, del Club Deportivo “La Perdiz” de Peligros, se proclamó Campeón Provincial de Granada tras clasificarse en primer lugar al abatir un total de ocho perdices que le valieron una puntuación de 4.000 puntos. A la mitad de puntos se quedó el segundo clasificado, Juan Lozano Yeste, del Club Deportivo “La Perdiz” de Caniles, que alcanzó los 2.000 puntos como resultado de abatir cuatro perdices y que acompañará a Alberto Rivera como representante granadino en el Campeonato Andaluz. La tercera plaza del podio la ocupó Gustavo Alonso Robles, del Club Deportivo Izbor, quien al igual que el segundo clasificado abatió cuatro perdices, sin embargo su entrada al control 20 minutos más tarde que el de Caniles le valió el tercer puesto.

En categoría Veteranos, el primer clasificado y campeón de Granada fue un habitual de estas pruebas: el alboloteño Francisco Avilés Madrid, que con tres perdices en su morral, se impuso a Félix Peñalva González, del Club Deportivo de Puebla de Don Fadrique, al abatir éste último una perdiz menos que su rival y proclamándose de esta manera subcampeón de Granada de Caza Menor con Perro y obteniendo la última plaza de representación en el autonómico. José Lozano Yeste, quien pocos días antes se había impuesto en la prueba social de Caniles, sólo pudo ser tercero quedándose a las puertas de representar a su provincia en dicho campeonato.

Por último, Abel Cantón Piñar fue el único Junior en tomar la salida en el provincial de Granada por lo que automáticamente se proclamó Campeón Provincial granadino para su categoría siendo a su vez el único representante de la provincia nazarí para el Campeonato de Andalucía.

Así, Alberto Rivera Narváez y Juan Lozano Yeste velan armas ya hasta el próximo 23 de noviembre, fecha en la que se celebrará el Campeonato Andaluz de Caza Menor con Perro en la vecina localidad granadina de Órgiva, donde intentarán ser profetas en su tierra para conseguir que el título andaluz se quede en tierras granadinas. Por su parte, los representantes granadinos en Veteranos y Junior deberán esperar al próximo 7 de diciembre para la prueba autonómica que tendrá lugar en Rosal de la Frontera (Huelva).

Un año más, el delegado provincial de la FAC en Granada, Adelardo Villafranca, destacó la colaboración y buen trato de los gestores del Coto “Los Galeotes” que se configura como un excelente cazadero en el que poner en escena el espectáculo de las pruebas de caza menor con perro.

 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.