Espectacular acogida de la I Feria del Podenco Andaluz y Maneto de La Puebla del Río

La I Feria de Podenco Andaluz y Maneto celebrada este fin de semana en la localidad sevillana de La Puebla del Rio, concretamente en la Finca "Huerta San Antonio", del maestro José Antonio "Morante de la Puebla", recibió una espectacular acogida por parte de los aficionados maneteros y del público general.

Gracias al magnífico trabajo de organizadores y colaboradores: familia Escalante, Sdad. de Cazadores de La Puebla “Dehesa de Abajo”, Excmo. Ayuntamiento y la especial colaboración del genial torero, se llevaron a cabo actividades como una prueba de aptitudes para cachorros, mercadillo ó exposición de podencos y manetos.

La gran afluencia de participantes a la prueba de aptitudes de cachorros hizo que las inscripciones estuvieran cerradas semanas antes de la celebración. Así, casi medio centenar de perros se dieron cita en la mañana del sábado divididos en dos categorías para cada raza: de hasta 6 meses y de 6 a 12 meses de edad. Resultando la siguiente clasificación:

Podenco Andaluz de hasta 6 meses

  1. Lucero, de Daniel Fabián.
  2. Ginebra, de Javier Reina
  3. Relámpago, de Fco. Luis Lobato

Podenco Andaluz de 6 a 12 meses

  1. Manitas de Pato, de Miguel Calzadilla.
  2. Balú, de Juan Manuel Martínez.
  3. Tinto, de Álvaro Escalante.

Manetos de hasta 6 meses

  1. Fandango, de Álvaro Escalante.
  2. Fermín, de Ángel García.
  3. Pocholo, de Manuel Ramírez.

Manetos de 6 a 12 meses

  1. Tormenta, de Fco. Javier Díaz
  2. Ronaldo, de Fco. Javier Díaz.
  3. Yoki, de Fco. Domingo.

Finalizada la prueba los asistentes pudieron degustar una magnifica paella y asistir a la entrega de premios, en la que estuvieron presentes: tres ediles del Excmo. Ayuntamiento de La Puebla del Río demostrando el apoyo de las instituciones, el maestro “Morante” y el Presidente de la Sdad. de Cazadores. Los primeros clasificados y todos los participantes recibieron premios de los patrocinadores del evento. En definitiva un fiesta más del Podenco Andaluz y del Maneto que reunió a cazadores de Andalucía y de otros muchos puntos de España, y donde los aficionados a estas razas volvieron a demostrar su pasión y su dedicación por mejorarlas y defenderlas. Enhorabuena a organizadores, colaboradores, participantes y ganadores. 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.