La Escuela de Caza ofrecerá próximamente cursos para obtener la licencia de armas en Granada y Córdoba

La Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza incorporará próximamente a su oferta formativa en las provincias de Granada y Córdoba la convocatoria de cursos para obtener la licencia de armas.

Tras la experiencia pionera en Málaga, donde vienen convocándose estos cursos con gran éxito desde hace dos años, las provincias de Granada y Córdoba están trabajando para organizar a través de la Escuela de Caza de la FAC este tipo de cursos dirigidos a preparar a los alumnos de cara al examen teórico y práctico realizado por la Intervención de Armas de la Guardia Civil y cuya superación es obligatoria para obtener la licencia de armas tipo D y E.

Más allá de aportar los conocimientos necesarios para superar el examen realizado por la Guardia Civil, estos cursos ahondan en conceptos relacionados con la seguridad, mantenimiento y correcto empleo de las armas a través de una formación teórico-práctica impartida por tutores cualificados. Además, la inscripción en estos cursos incluye toda la gestión documental, ahorrando todo tipo de trámites a realizar por el alumno.

“La Escuela de Caza de la FAC recibe cada vez más consultas y peticiones de información relacionada con cursos de preparación para obtener la licencia de armas, sobre todo entre los alumnos del curso del cazador. Esta gran demanda y el objetivo de completar al máximo la formación de los nuevos cazadores nos ha llevado a iniciar todos los trabajos para que muy pronto podamos organizar estos cursos, que ya se hacen en Málaga, también en Córdoba y Granada” apunta Santiago Dueñas, subdirector de la Escuela de Caza FAC. 

Una vez finalicen los trabajos de preparación por parte de la Escuela de Caza, ésta ofrecerá a través de esta misma web y redes sociales información y un calendario de cursos en ambas provincias, según confirma Álvaro Peloche, director del órgano formativo de la FAC, quien ha señalado que “por la experiencia desarrollada en Málaga sabemos que un alto índice de alumnos que se forman con nuestro curso, después aprueban sin problemas las pruebas de la Guardia Civil, por lo que se plantea como una formación muy interesante y que aporta, además, un gran valor añadido en cuanto a conocimientos relacionados con la tenencia de armas para la caza”.

Para recibir más información sobre estos cursos, puedes dirigirte a escuela@fac.es o escuela.subdirector@fac.es.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.