Durante noviembre, el cupo de caza máximo de conejos por cazador y día será de cinco

Las Federación Andaluza de Caza recuerda que, de acuerdo con lo establecido en la Orden General de Vedas 2015/16, el cupo de caza máximo para el conejo durante el mes de noviembre será de cinco ejemplares por cazador y día.

Esta limitación, que se prolongará del 1 al 29 de noviembre, afectará a todos aquellos cotos y sociedades de caza cuyas normas de régimen interno establezcan cupo libre o superior a cinco conejos; de modo que, durante noviembre, deberán reducir el cupo a un máximo de cinco.
 
Esta medida se enmarca dentro de las introducidas este año por la Orden General de Vedas para garantizar la conservación del conejo, cuyas poblaciones se han visto especialmente afectadas en las últimas temporadas por la proliferación de la nueva cepa de la enfermedad hemorrágico-vírica.
 
La FAC recuerda que su Servicio Técnico está a disposición de todos los cazadores y sociedades federadas para resolver y aclarar gratuitamente cuantas dudas puedan surgir en referencia a esta cuestión, pudiendo contactar a través del teléfono 952714871.
 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.