Doñana acoge este fin de semana la V Copa "Villa de Almonte" de Cetrería en Bajo Vuelo

El Parque Natural de Doñana acogerá este fin de semana la quinta edición de la Copa de Andalucía en Bajo Vuelo “Villa de Almonte” que como cada año organiza el Club Deportivo de Cazadores de Almonte con la colaboración del Ayuntamiento almonteño y la Federación Andaluza de Caza.

La principal novedad este año es que la prueba se configura por primera vez como el Campeonato Provincial de Huelva de Bajo Vuelo a Pluma, al igual que ya ocurre en Granada con la prueba de Iznalloz y en Cádiz con la de Conil. Así, la Copa “Villa de Almonte” proclamará al campeón onubense de Cetrería en Bajo Vuelo, a la vez que servirá para que los mejores cetreros andaluces sigan dando pasos adelante en la preparación de sus pájaros de cara a las competiciones más importantes del año.
 
Como es ya tradicional, la apertura de la Copa tendrá lugar en la tarde del viernes con una misa cetrera muy especial que tendrá lugar en la Hermita de la Virgen del Rocío y en la que estarán presentes representantes de la Federación Andaluza de Caza.
 
A continuación, la incomparable belleza de Doñana será el marco donde durante sábado y domingo se desarrolle una competición que contará con los mejores azores y harris del mundo de la competición cetrera y que estará abierta para la participación de todo el público que quiera disfrutar este arte milenario de caza.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.