"Don Quijote: gran madrugador y amigo de la caza" cala hondo entre los cazadores

Tras varias semanas desde su publicación, el libro “Don Qujiote: gran madrugador y amigo de la caza” de Santiago Ballesteros (publicado por Editorial La Trébere) está generando multitud de críticas positivas, lo que está despertando mucha aceptación entre el colectivo cinegético.

Esta interesante publicación se considera ya un libro imprescindible para quienes estén interesados en observar la caza y la naturaleza desde los ojos de don Quijote, y desde la pluma de Miguel de Cervantes, con extractos y análisis de los pasajes de esta gran obra de la literatura española en la que se hace referencia a la caza.
 
Precisamente, este libro fue presentado por su autor el pasado viernes en la inauguración oficial de la Feria del Perro de Archidona en un acto que despertó la atención de muchos curiosos y aficionados a la caza, que conocieron las referencias que El Qujiote realiza a cuestiones cinegéticas tales como el control de poblaciones para evitar daños en la ganadería, la figura de la mujer cazadora, los géneros de caza en el Siglo de Oro Español ó la montería.
 
 
“Este ameno y curioso libro es una obra imprescindible para quienes quieran conocer la vertiente cinegética de la obra literaria más importante de todos los tiempos en nuestro país” explicaba al término de la presentación el presidente de la FAC, José María Mancheño, quien añadió que “además, se recogen referencias a paisajes tan importantes para la actividad cinegética en Andalucía como Sierra Morena”.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.