Viernes, 11 de Agosto de 2017Podrá cazarse ininterrumpidamente hasta el 26 de noviembre

Este domingo se abre la temporada con el inicio del período hábil para el Conejo

Este domingo, 13 de agosto, comienza la temporada de caza 2017/18 con el inicio del período general del Conejo, que se prolongará hasta el 26 de noviembre pudiendo cazarse jueves, sábados, domingos y festivos (en Almería: viernes, sábados, domingos y festivos).

Este domingo se abre la temporada con el inicio del período hábil para el ConejoFAC

Durante todo el período general podrá cazarse sin cupo, excepto en el mes de noviembre donde se limita a un máximo de tres por cazador y día. Todo ello, teniendo en cuenta siempre las restricciones y límites de cupo propias que establezca cada coto o sociedad de cazadores de manera interna.

Además, al igual que en años anteriores, podrán utilizarse perros desde que este domingo se abra el período general.

Asimismo, en los cotos donde se produzcan daños en la agricultura o que estén dentro de las áreas de emergencia cinegética por daños de esta especie, los períodos de captura se podrán prolongar más allá del 26 de noviembre.

Como novedad este año, con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza, los cotos que modifiquen su Plan Técnico de Caza incluyendo la nueva modalidad de Caza a Diente, podrán practicar esta modalidad (sin armas de fuego) con hasta cinco perros por cazador (dos de ellos menores de 18 meses), siempre dentro del período general de esta especie.

En cuanto a las previsiones, la temporada será un año más muy desigual en función de los nucleos poblacionales por zonas, con un descenso generalizado provocado por la grave afección que está teniendo la nueva cepta de la enfermedad hemorrágico-vírica sobre las poblaciones de prácticamente toda Andalucía.

En este sentido, un año más la FAC apela a la responsabilidad de los cazadores y sociedades federadas andaluzas, que ya han demostrado con hechos su saber hacer en la gestión cinegética y conservación de una especie tan fundamental y básica para el ecosistema como el conejo.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 0,00 sobre 10
Total de valoraciones: 0
Fedérate ahoraConclusiones Foro Caza y Sociedad
Fedérate ahoraConclusiones Foro Caza y Sociedad
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies