Doce andaluces lucharán este sábado por un puesto en la final del Nacional de Caza Menor con Perro

Doces representantes andaluces, ocho en categoría masculina y cuatro en femenina, lucharán este sábado en la semifinal del XLIX Campeonato de España de Caza Menor con Perro, que se celebra en La Fregeneda (Salamanca), por un puesto en la final nacional de esta modalidad.

Los deportistas andaluces que obtuvieron la clasificación para esta semifinal fueron:

CATEGORÍA MASCULINA

  1. Juan Carlos Vargas Vargas – Almería.
  2. Fco. J. Romero Castaño – Sevilla.
  3. Javier Moreno Jesús – Huelva.
  4. Antonio Lara Cobo – Jaén.
  5. Víctor Cortés González – Huelva.
  6. Manuel Santiago Morales – Córdoba.
  7. Diego Romero Galisteo – Málaga.
  8. José Antonio López Sánchez – Almería.

CATEGORÍA FEMENINA

  1. Ana María Relaño Santiago – Jaén.
  2. Alfonsa Navarro Pelayo – Cádiz.
  3. María del Pilar Lucena Lopera – Córdoba.

A estos 11 participantes se suma la jiennense Anabel Romero que, pese a no haber obtenido la clasificación directa en el Andaluz del pasado sábado, defenderá su título de Campeona de España de la modalidad en 2016 y, por tanto, tiene la clasificación directa para esta semifinal.

En categoría masculina, para realizar la fase semifinal, se ha dispuesto una división territorial nacional en zona norte y zona sur, que agrupan a distinto número de federaciones autonómicas en función de los cazadores federados de cada una de ellas y el coeficiente del número de plazas que otorgan el acceso a la final.

Zona norte:

Aragón (3), Asturias (2), Cantabria (2), Castilla y León (3), Cataluña (4), Euskadi (3), Galicia (3), La Rioja (2) y Navarra (1). Iván Lobato Muriel, de la Federación Balear de Caza como tercer clasificado en el Campeonato de España anterior y el campeón de la semifinal norte anterior, José Félix San Juan, de la Federación Navarra de Caza.

Zona Sur:

Andalucía (8), Castilla-La Mancha (3), Extremadura (3), Madrid (2), Región de Murcia (2) y Comunidad Valenciana (5). Ignacio del Pliego Garzón, de la Federación Madrileña de Caza como segundo clasificado en el Campeonato de España anterior y el campeón de la semifinal sur anterior, Fernando del Campo Sierra, de la Federación Madrileña de Caza.

Aquellos cazadores que obtengan la clasificación en esta semifinal (según los criterios aclarados en las normas que se indican a continuación) representarán a su comunidad autónoma en la Final Nacional del Campeonato, que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de diciembre en Badajoz.

Ver en este enlace las Normas generales y de participación de esta semifinal.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.