Diversión y máximo nivel competitivo en la puntuable provincial de Recorridos de Caza con Arco celebrada en Carcabuey

El pasado domingo se disputó la prueba puntuable de Córdoba de Recorridos de Caza con Arco en el municipio cordobés de Carcabuey, en un día muy caluroso que fue combatido con las zonas de sombra y, sobre todo, con la ilusión de los participantes en la realización de unas propuestas muy atractivas y novedosas que combinaron la diversión con una alta exigencia técnica que hizo sacar la mejor versión competitiva de cada participante.

La organización de la prueba corrió a cargo del Club Karkabul; los años de este club, la ilusión de todos sus componentes, el buen ambiente entre sus socios, la colaboración entre ellos, hizo que la prueba obtuviera la calificación de sobresaliente. Así lo reconocieron el delegado de Competiciones, Manuel Luque, y el delegado de Recorridos de Caza con Arco, Daniel González, en la entrega de trofeos.

El lugar seleccionado por el club fue la zona conocida como “la Pedriza Laural”, dentro del paraje natural de la Subbética cordobesa. La zona compuso un lugar excelentes que reunió todos los condicionantes necesarios: lugar llano de fácil acceso, zonas arboladas para proporcionar sombra a los participantes y público, zona abrupta con presencia de rocas para la realización de tiros técnicos y cubierta vegetal suficiente para dificultar la localización de las siluetas.
La prueba estuvo compuesta por seis propuestas, en las cuales había gran densidad de animales y donde se puso a prueba a los participantes, realizando tiros muy técnicos y disparando bastantes flechas, exigiendo además una gran capacidad física y mental a cada participante.
Todas las pruebas tuvieron gran aceptación entre los participantes, manifestado a su finalización que reflejaban las exigencias reales que se encuentran los cazadores arqueros en una jornada de caza real, teniendo que disparar entre arbolado, posiciones incómodas como sentado, agachado o haciendo equilibro en una roca. Además las siluetas se ubicaron en zonas de sombra o medio ocultas por la vegetación, para dificultar una vez más la localización y el disparo.
En este sentido, cabe destacar una de las propuestas de gran exigencia técnica: se ubicó en un arroyo con gran densidad de vegetación y rocas, donde los participantes tenían apenas dos minutos para recorrer un camino indicado por una cinta y localizar todas las especies de caza mayor existentes en la zona, efectuando los disparos sin sobrepasar las piezas. El consumir más tiempo del permitido, disparar a siluetas pasadas, no localizar las posibles piezas de caza y quedarse sin flechas fueron algunos de los motivos por los cuales muchos participantes salieron con puntos negativos, quedando esta propuesta conocida por los participantes como la propuesta del “cuanto me debes”.
La prueba finalizó a las 14:30 horas, encontrándose los termómetros en torno a los 40 grados. El recuento de puntuaciones arrojó la siguiente clasificación:
– Campeón Senior Compuesto: Eduardo Jurado López, con 365 puntos, del Club Ishi Bowhunter.
– Campeón Senior Tradicional-Longbow: Félix Arjona, del Club de Arco Herrera.
– Campeón Junior: Elena Arjona, del Club de Arco Herrera.
– Campeón Cadete: Daniel González Muñoz, del Club Ishi Bowhunter.
Con la celebración de la prueba en Carcabuey se da por terminado el ciclo de puntuables provinciales de la modalidad siendo la última cita el próximo 29 de julio en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga”, donde tendrá lugar la Final Andaluza de Recorridos de Caza con Arco y de donde saldrá seleccionado el Equipo Andaluz de Recorridos de Caza con Arco 2012 que asistirá al Campeonato de España de la modalidad.
CLICK AQUÍ para ver la Galería de Imágenes de la prueba.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.