Dinero público para los enemigos del silvestrismo

La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha concedido recientemente una línea de ayudas económicas/subvenciones para el desarrollo de actividades de colaboración y representación en el ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible en 2014.

Sorprendentemente, entre las entidades beneficiarias figuran Ecologistas en Acción y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/ Birldlife) recibiendo cada una de ellas la cuantía de 130.000 euros. Tanto Ecologistas en Acción como SEO Birdlife son enemigos declarados del silvestrismo y abogan por su inmediata prohibición. 

“Es insultante pero también preocupante que el dinero público se utilice para financiar a entidades o asociaciones ecologistas que luego utilizan esa ayuda económica para denunciar actividades como la del silvestrismo y a la propia Administración por autorizarla. Es inconcebible que el dinero de todos, también de los silvestristas andaluces, sirva para financiar a aquellos que trabajan por prohibir el silvestrismo”, señala el presidente de la FAC, José María Mancheño.

A la vista de lo anterior, desde la Federación Andaluza de Caza también se va a reclamar al Ministerio de Medio Ambiente este mismo trato y apoyo para el mundo del silvestrismo andaluz y nacional y no va a cejar en su empeño de denunciar públicamente estas actitudes hipócritas de nuestros representantes públicos que, tanto a nivel andaluz como a nivel nacional, ceden al chantaje ecologista.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.