Destacado papel del andaluz José Javier Sarrión en las prestigiosas Jornadas Internacionales de León de Cetrería

Los cetreros andaluces siguen dando grandes alegrías a la caza deportiva. En esta ocasión, el jiennense José Javier Sarrión Jiménez protagonizó en León un destacado papel en las XVIII Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España obteniendo el subcampeonato de la prueba en uno de los eventos cetreros más prestigiosas del panorama nacional junto con los que se celebran en Antequera (Málaga) y Osuna (Sevilla).

La competición, que contó con lo más granado de la élite cetrera dado el prestigio de la prueba, se realizó al mejor de dos capturas de faisán. Sarrión, gracias al buen trabajo de su hembra de Harris de nombre “Lola”, accedió a la final tras clasificarse tercero a tan sólo un punto del segundo clasificado y a tres del primero. El viento huracanado que dificultó enormemente los lances fue la tónica predominante en una final en la que la experiencia de “Lola” en este tipo de situaciones le valió al joven cetrero jiennense para remontar un puesto y proclamarse subcampeón a tan sólo un punto del primer clasificado.

De esta manera, José Javier Sarrión y ?Lola? volvían a acariciar el triunfo con un nuevo subcampeonato que se une al conseguido en las Jornadas Cetreras “Montes Orientales” Acesur celebradas en Iznalloz entre el 28 y el 30 de septiembre y que los sitúa entre la élite de la cetrería andaluza y nacional en esta temporada de cara a las próximas citas que se celebrarán en Osuna, Campeonato de España sobre Liebre Salvaje, y en Antequera, Campeonato de Andalucía sobre Faisán.

Este nuevo éxito de un cetrero andaluz demuestra el nivel competitivo de la Cetrería en nuestra región, que vive en la actualidad un momento especialmente dulce. Por su parte, Sarrión quiso agradecer y dedicar el triunfo a su esposa, Virginia, a sus compañeros de vuelo, Vicente de la Aceña y Juan Jesús Cano, y a Salvador Muñoz y a la Sociedad de Cazadores Urganova de Arjona, de donde es natural este joven cetrero, por la cesión de los terrenos donde ha llevado a cabo el entrenamiento de su hembra de Harris.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.