La Delegación de la FAC en Córdoba tampoco asiste al Consejo Provincial de Biodiversidad

La Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza en Córdoba tampoco acudió -según informa su delegado, Francisco Javier Cano- al Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad que se celebró el pasado 5 de marzo en la capital cordobesa como respuesta al trato recibido por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

Con la ausencia de Córdoba son ya la mitad de las delegaciones provinciales de la FAC las que no han acudido a sus respectivos consejos provinciales tras acordarse unánimemente esta decisión en la Junta Directiva de la Federación; por lo que está previsto que el resto de provincias actúen de la misma manera.

Precisamente, esta decisión fue tomada tras el Consejo Andaluz de Biodiversidad del pasado año en el que la Consejería de Medio Ambiente adquirió el compromiso de reformar ciertos aspectos de la Orden General de Vedas a propuesta del colectivo cinegético federado, compromiso que luego no se materializó y que provocó, junto con las constantes faltas de desconsideración al colectivo por parte de la Consejería, la decisión de no acudir a este órgano de consulta organizado por Medio Ambiente.

“El descontento de los cazadores cordobeses con la Consejería es grande y se explica por varias razones. La situación ha desembocado en ausentarnos de los consejos provinciales de biodiversidad ya que nuestra presencia no es valorada y atendida por la administración pública” ha señalado Francisco Javier Cano, quien recuerda que a nivel regional, la Federación tampoco acudirá al Consejo Andaluz de Biodiversidad.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.